Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

28 de marzo de 2014

Hoy es un buen día

Por Daniel Movilla

Hoy no me tocaba escribir, pero tengo el alma inquieta y estoy escuchando una preciosa versión que Coleman Hawkins hace de la canción “Desafinado”, y todo esto junto me anima a saludar al día con fuerza y compartir con todos ustedes un par de reflexiones.

Lo del alma inquieta no es para preocuparse, sino para alegrarse por esas personas que todos los días tienen su alma inquieta. Tener inquietudes en el alma es de los mas reconfortante que hay. Si cada mañana nuestra única ocupación del día fuese esperar a que llegue la noche, para alcanzar un nuevo día, sería altamente preocupante y sobre todo, terriblemente triste.

Por eso yo les animo a que cojan hoy por la mañana la mochila del día, metan dentro toda su energía, un poco de esos recuerdos que son capaces de alegrar hasta el mas triste de nuestros días y salgan ahí fuera a comerse el mundo. Esta vida está llena de gente como usted y como yo que solo necesitan un poquito de suerte para poder sonreír y que si le ven a usted alegre, quizá sean capaces de contagiarse y consigamos entre todos que la calle cambie de color y tengamos por fin un día de esos que hacen futuro.

3 comentarios :

  1. José Luis Gasalla Aenlle28 de marzo de 2014, 13:37

    Insuflar optimismo,es una buena causa.Además de la triste situación de millones de conciudadanos,casi diría que es una obligación de los que hemos dejado de sonreir con la frecuencia habitúal,el tratar que esa triste situación,vaya girando hacia la esperanza y el sosiego.
    Fácil es escribirlo y difícil,es lograrlo en la práctica.PERO SE PUEDE,con pequeñas acciones,que hoy pueden parecernos inmensas y que se basan en la SOLIDARIDAD,en todos los aspectos.
    Las crisis,son evidentes y sus resultados también.Sin embargo,en cada crisis,hay un componente psicológico,que nos hace pensar en un futuro negro ó superable,según sea nuestro estado de ánimo,por cierto hoy en día,muy variable.
    Hace tiempo,vengo dando vueltas a mis pensamientos,para lograr la unión,en la pequeña ciudad donde resido,de aquellos que atraviesan una situación de desamparo y los que por contra,están en situación de superar estos difíciles años,sin mayores dificultades.Es un reto muy difícil,pero no imposible.No es necesario que sea multitudinario.Pequeño,pero que trascienda y sea aplicable en cada rincón del país.Aún,no he dado con la fórmula,pero estoy persuadido,de que existe.
    Leer tu positivo comentario,da más alas a mis pensamientos.
    Por favor,no pienses que la tarea es fácil y que de lograrlo,los resultados,serán para echar las campanas al vuelo.Nada de eso.Debe ser algo pausado,bien pensado,que atraiga a personas,con el tiempo y voluntad disponibles y por supuesto,con el convencimiento de que unos pueden irse motivados y otros dirán,"que chorrada".
    La clave,está en comenzar.Luego veremos.......

    ResponderEliminar
  2. Pues animo Jose Luis, es una gran causa, pero que requiere pensarla muy bien para que tenga éxito. Cuenta conmigo para lo que necesites. aunque estemos muy lejos, yo apoyo en todo lo que pueda

    ResponderEliminar
  3. José Luis Gasalla Aenlle28 de marzo de 2014, 17:46

    Muchas gracias,Daniel.

    ResponderEliminar