Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

19 de diciembre de 2013

Ni más ni menos

Por Irene Serrano  

Me asusta Europa, y España, más aún; así que hoy necesito una tregua, un descanso que me permita tomar impulso para poder continuar. Por eso prefiero no escribir, no quiero leer la prensa, tampoco escuchar la radio, ni siquiera pensar. No quiero sentir ese murmullo constante que - dentro de mi cabeza - imagina a todas horas, comenta sin parar, se queja amargamente, diciendo lo que le gusta o lo que no; no quiero preocupaciones, al menos esta semana no.

Ahora sólo quiero disfrutar, sentir, dejarme llevar, gozar y copiar al dictado las palabras según vayan saliendo, sin complicarme. Para ello nada mejor que escuchar buena música. Esta tarde me acompaña Regina Spektor, una cantante y pianista estadounidense nacida en Moscú en 1980 e hija de músicos. Su familia pudo emigrar durante la Perestroika, cuando ella sólo tenía nueve años, a los Estados Unidos tras sufrir el acoso y la discriminación por su origen judío.

Supongo que su experiencia personal influyó en 2009 para conceder el permiso de utilizar uno de sus más exitosos temas musicales, a un colectivo estadounidense progresista, en una campaña llamada "Don’t divorce us", a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El tema que hoy enlazamos se titula "The call" y forma parte de la banda sonora de la película "Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian". También lo es de uno de los anuncios que podemos ver estos días en la televisión, adivinad cuál.

Mientras tanto, os dejo su voz, su música y su letra en español, disfrutadla:

Comenzó como un sentimiento
que creció en una esperanza,
para convertirse después en un pensamiento tranquilo,
después regresó como una palabra tranquila
y entonces esa palabra se hizo fuerte y más fuerte
hasta convertirse en un grito de batalla.

Volveré… cuando me llames
No es necesario decir adiós.

Sólo porque todo está cambiando,
no  quiere decir que nunca antes fuera este camino así,
todo lo que puedes hacer es tratar de saber
quiénes son tus amigos
como si te fueras a la guerra
Escoge una estrella del oscuro horizonte y… sigue la luz

Volverás… cuando esto acabe
No es necesario decir adiós.

Ahora regresamos al principio
es sólo un sentimiento y nadie lo conoce aún
pero sólo porque no lo pueden sentir
no significa que lo tengas que olvidar
deja que tus recuerdos crezcan fuertes y más fuertes
hasta que estén ante tus ojos.

Volverás… cuando te llamen
No es necesario decir adiós.

"The call" | Regina Spektor

No hay comentarios :

Publicar un comentario