Por Caminos de Vida y Vuelta
Mis inventarios son emocionales. Lo que he hecho o he dejado de hacer siempre ha ido unido a una íntima emoción o a una falta total de ellas. Nunca me ha movido el interés económico, la apetencia de notoriedad o le necesidad de competir. Soy un perfecto personaje de sombra, constante y fiel a mí misma, y, tengo que añadir, que me gusta.
Así que voy y vuelvo sumida en mis cuentas emocionales, arrebañando de donde puedo un poco de contenido a mi vida, aunque siempre bajo la estricta observación de ese tiempo prudencial y necesario para saber si sobrevive o no.
Y hoy, último viernes de mes para más señas, regresa y toma protagonismo en mi inventario vital una época emotiva y emocionante, pero que en su momento, ni pude ni supe afrontar como se merecía. Una, sencillamente, no siempre está lista cuando debe.
Ahora, sí. Ahora entiendo y valoro la oportunidad que la Fundación Jorge Guillén me brindó publicando un libro escrito en el episodio más hermético, confuso y doloroso que he pasado. El tiempo y el empeño traen serenidad y con ella, cesan algunas peleas agotadoras e inútiles. El descanso me ha permitido crecer y disfrutar de lo que había dejado en el CAMINO y de las personas que lo hicieron posible.
"Íntimo Desorden", del que he leído algunos poemas en "La Pared de los Poetas", avanza posiciones y vuelve para enseñarme y demostrarme que la lucha mereció la pena, que contarlo mereció la pena y que esperar mereció la pena. Ahora, ya estoy preparada para reconocerlo como mío, compartirlo y agradecer su confianza, además de una nueva oportunidad, a un equipo que amaba y sigue amando su trabajo y que lo hace, de manera impecable y muy brillante, desde la proximidad, como a mí me gusta.
"Vuelve a ir por ti, maestro"
Recomendadísimo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Manuela. Besos desde el CAMINO
ResponderEliminarTambién yo lo recomiendo, tengo muchísimas ganas de leerlo... Me voy a por uno ahora mismo.
ResponderEliminar¡Irene! Perdóname pero no había visto el comentario. Tengo tantas autopistas abiertas al tráfico digital que ya ni veo... Muchísimas gracias, amiga, te voy a nombrar embajadora de CAMINOS... si aceptas, claro. ¡Buenos días, buen camino! Seguimos...
Eliminar¡Acepto sin rechistar! Buena tarde también para ti...
Eliminar¡Hecho! Te llegarán las credenciales... ;0)
EliminarHola, me lo voy a leer de cabo a rabo, el lunes me lo voy a comprar. Ha sido una sorpresa para mí, felicidades !! Nos vemos en el camino a Babilonia.
ResponderEliminarMarisa
Muchísimas gracias, Marisa. Perdón por el retraso -siete meses de nada- Espero que te haya gustado y que hayas encontrado algún verso que te acompañe en ese Camino en el que , pos supuesto, nos vemos. De nuevo, disculpas.
EliminarYo támbien voya intentar encontrar uno, gracias!!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias a ti, Manoli! También por asomarte a este otro camino. Espero que el libro te guste y que consiga hacerte un poquito compañía. Ya me contarás ;0)
Eliminar