Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

1 de diciembre de 2013

Íntimo Desorden

Por Caminos de Vida y Vuelta  

No sé por qué razón, aunque puedo intuirlo, últimamente la palabra "inventario" se ha instalado con fuerza en mi mente. Me acuesto, y hago inventarios;  me levanto, y voy añadiendo a la lista nocturna todo aquello que la luz asoma a mis recuerdos, pero sobre todo a mi corazón.

Mis inventarios son emocionales. Lo que he hecho o he dejado de hacer siempre ha ido unido a una íntima emoción o a una falta total de ellas. Nunca me ha movido el interés económico, la apetencia de notoriedad o le necesidad de competir. Soy un perfecto personaje de sombra, constante y fiel a mí misma, y, tengo que añadir, que me gusta.

Así que voy y vuelvo sumida en mis cuentas emocionales, arrebañando de donde puedo un poco de contenido a mi vida, aunque siempre bajo la estricta observación de ese tiempo prudencial y necesario para saber si sobrevive o no.

Y hoy, último viernes de mes para más señas, regresa y toma protagonismo en mi inventario vital una época emotiva y emocionante, pero que en su momento, ni pude ni supe afrontar como se merecía. Una, sencillamente, no siempre está lista cuando debe.

Ahora, sí. Ahora entiendo y valoro la oportunidad que la Fundación Jorge Guillén me brindó publicando un libro escrito en el episodio más hermético, confuso y doloroso que he pasado. El tiempo y el empeño traen serenidad y con ella, cesan algunas peleas agotadoras e inútiles. El descanso me ha permitido crecer y disfrutar de lo que había dejado en el CAMINO y de las personas que lo hicieron posible.

"Íntimo Desorden", del que he leído algunos poemas en "La Pared de los Poetas",  avanza posiciones y vuelve para enseñarme y demostrarme que la lucha mereció la pena, que contarlo mereció la pena y que esperar mereció la pena. Ahora, ya estoy preparada para reconocerlo como mío, compartirlo y agradecer su confianza, además de una nueva oportunidad,  a un equipo que amaba y sigue amando su trabajo y que lo hace, de manera impecable y muy brillante, desde la proximidad, como a mí me gusta.

"Vuelve a ir por ti, maestro"





"Íntimo Desorden" está ya disponible en la librería "Oletvm" de Valladolid y en su tienda on-line.




10 comentarios :

  1. Muchísimas gracias, Manuela. Besos desde el CAMINO

    ResponderEliminar
  2. También yo lo recomiendo, tengo muchísimas ganas de leerlo... Me voy a por uno ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Irene! Perdóname pero no había visto el comentario. Tengo tantas autopistas abiertas al tráfico digital que ya ni veo... Muchísimas gracias, amiga, te voy a nombrar embajadora de CAMINOS... si aceptas, claro. ¡Buenos días, buen camino! Seguimos...

      Eliminar
    2. ¡Acepto sin rechistar! Buena tarde también para ti...

      Eliminar
    3. ¡Hecho! Te llegarán las credenciales... ;0)

      Eliminar
  3. Hola, me lo voy a leer de cabo a rabo, el lunes me lo voy a comprar. Ha sido una sorpresa para mí, felicidades !! Nos vemos en el camino a Babilonia.
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marisa. Perdón por el retraso -siete meses de nada- Espero que te haya gustado y que hayas encontrado algún verso que te acompañe en ese Camino en el que , pos supuesto, nos vemos. De nuevo, disculpas.

      Eliminar
  4. Yo támbien voya intentar encontrar uno, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti, Manoli! También por asomarte a este otro camino. Espero que el libro te guste y que consiga hacerte un poquito compañía. Ya me contarás ;0)

      Eliminar