"El descontento es el primer paso en el progreso de un hombre o una nación"
Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés.
Es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran ingenio.
Se dio a conocer por su implicación en la creciente filosofía del esteticismo. También exploró profundamente el catolicismo, religión a la que se convirtió en su lecho de muerte.
El éxito de Oscar Wilde se basaba en el ingenio punzante y epigramático que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocresías de sus contemporáneos.
Sin embargo, su éxito se vio truncado en 1895 cuando el marqués de Queenberry inició una campaña de difamación en periódicos y revistas acusándolo de homosexual. Oscar Wilde fue condenado a dos años de prisión y trabajos forzados. Las numerosas presiones y peticiones de clemencia efectuadas desde sectores progresistas y desde varios de los más importantes círculos literarios europeos no fueron escuchadas y el escritor se vio obligado a cumplir por entero la pena.
Recobrada la libertad, cambió de nombre y apellido, adoptó los de Sebastian Melmoth, y emigró a París, donde permaneció hasta su muerte.
Murió indigente a la edad de cuarenta y seis años.
Don Mario,en este artículo,o mensaje,le veo un final muy triste.
ResponderEliminar¿Cual es la lección que has querido transmitir?.
Eu son da aldea,e envez de mandarme a escola mandabame a coidar as vacas e as obellas.O millor e por eso que non entendo o que puseches aquí.