Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

23 de diciembre de 2013

Lo ha dicho: Oscar Wilde

"El descontento es el primer paso en el progreso de un hombre o una nación" 


Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés.

Es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran ingenio.

Se dio a conocer por su implicación en la creciente filosofía del esteticismo. También exploró profundamente el catolicismo, religión a la que se convirtió en su lecho de muerte.

El éxito de Oscar Wilde se basaba en el ingenio punzante y epigramático que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocresías de sus contemporáneos.

Sin embargo, su éxito se vio truncado en 1895 cuando el marqués de Queenberry inició una campaña de difamación en periódicos y revistas acusándolo de homosexual. Oscar Wilde fue condenado a dos años de prisión y trabajos forzados. Las numerosas presiones y peticiones de clemencia efectuadas desde sectores progresistas y desde varios de los más importantes círculos literarios europeos no fueron escuchadas y el escritor se vio obligado a cumplir por entero la pena.

Recobrada la libertad, cambió de nombre y apellido, adoptó los de Sebastian Melmoth, y emigró a París, donde permaneció hasta su muerte.

Murió indigente a la edad de cuarenta y seis años.

1 comentario :

  1. Don Mario,en este artículo,o mensaje,le veo un final muy triste.
    ¿Cual es la lección que has querido transmitir?.
    Eu son da aldea,e envez de mandarme a escola mandabame a coidar as vacas e as obellas.O millor e por eso que non entendo o que puseches aquí.

    ResponderEliminar