Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

13 de diciembre de 2013

Lo ha dicho: Adolfo Suarez

"Brindo por el pueblo español, esperando que tenga unos dirigentes mejores que los que actualmente posee" (Mensaje de Navidad - 1980)


El nombre de Adolfo Suárez resonará a lo largo de la historia por ser el primer presidente democrático (1976-1981) tras la dictadura del General Francisco Franco.

Su impecable trayectoria, su buen hacer y su relación con la Corona le llevaron a "colocarse" en la lista de los posibles candidatos a la Presidencia de España y el 3 de julio de 1976 fue nombrado por el Rey Presidente del Gobierno.

El 15 de junio de 1977, por primera vez en España desde 1936, se celebraron elecciones generales libres y Adolfo Suárez se proclamó vencedor al frente del partido de coalición Unión de Centro Democrático (UCD).

El 3 de marzo de 1979,  ganaba por segunda vez unas elecciones generales, e iniciaba su tercer mandato como presidente del Gobierno.

En 1981 dimite de su cargo de presidente del Gobierno y como presidente de UCD. Sin embargo, este no fue el fin de Adolfo Suárez en la política, el abulense creó junto a otros ex dirigentes de UCD el partido Centro Democrático y Social (CDS) con el que se presentó a las elecciones del 28 de octubre de 1982.

Está retirado de la vida pública desde 2003 como consecuencia de una enfermedad neurológica. Por sus servicios al país, el rey Juan Carlos I le concedió el ducado de Suárez, con grandeza de España, y es también caballero de la Orden del Toisón de Oro.

1 comentario :

  1. "Yo también brindo por el pueblo español, esperando que tenga unos dirigentes mejores que los que actualmente posee" (Mensaje de Navidad - 2013). Este será precisamente mi brindis esta Navidad, creo que todos nos lo merecemos.

    ResponderEliminar