Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

30 de abril de 2014

Alguna vez has amado realmente a una mujer?

"En la vida solo hay cuatro cuestiones importantes. ¿Qué es sagrado?, ¿de qué esté hecho el espíritu?, ¿para qué vale la pena vivir? y ¿para qué vale la pena morir? La respuesta a todas ellas es la misma: únicamente el amor" 

Don Juan De Marco
Es una película estadounidense de 1995, producida por Francis Ford Coppola, dirigida por Jeremy Leven y protagonizada por Johnny Depp, Marlon Brando, Faye Dunaway  en los papeles principales.

Johnny Deep interpreta a un joven que está a punto de suicidarse desde lo alto de una valla publicitaria. El joven parece salido de otra época. Afirma ser Don Juan, un personaje del siglo XVII famoso por su éxito con las mujeres. Como es natural, todo el mundo piensa que está como un cencerro.

Es salvado por un escéptico psiquiatra interpretado por Marlon Brando. Poco a poco el psiquiatra queda cautivado con las narraciones que le hace Don Juan, en las que relata sus numerosas conquistas, sus fantásticas aventuras y sus peligrosos duelos. Don Juan viste con capa y espada y una máscara con la que se cubre el rostro. Lo cierto es que lleva una vida de auténtico Don Juan de nuestro tiempo. Es capaz de conquistar a cualquier mujer con su gallardía y sus bonitas palabras. Pero ahora Don Juan atraviesa una crisis y su psiquiatra debe ayudarle.

Basada en el mito del personaje de Don Juan, inmortalizado por escritores como Zorrilla y Lord Byron, o por Mozart en su genial Don Giovanni. Merece la pena destacar la composición musical de Michael Kamen y el tema interpretado por Bryan Adams con la guitarra de Paco de Lucía.


Have you ever really loved a woman? es una canción escrita por Bryan Adams, Michael Kamen y Robert Lange en 1995 para la película Don Juan De Marco. Una apasionada melodía romántica, reconvertida en una exitosa balada pop.

La melodía, creada por Michael Kamen, fue utilizada como cortina musical a lo largo de todo la película. El tema se mantuvo en el número 1 de las listas norteamericanas por 5 semanas. Además fue nominada al Oscar como Mejor Banda Sonora por la película de la cual formó parte.

El tema central, que constituye la base de la canción "Have You Really Ever Loved A Woman", será el hilo conductor de la banda sonora.

La canción, tendrá también en la película su versión en español con el título ¿Has amado a una mujer de veras? a cargo del dúo Nydia Rojas y José Hernández, un maestro de la música del mariachi.


No hay comentarios :

Publicar un comentario