Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

25 de abril de 2014

Quizás, quizás, quizás

"Quizás, Quizás, Quizás" (conocida como "Perhaps, Perhaps, Perhaps" en inglés) es un tema compuesto por el compositor cubano Osvaldo Farrés en 1947. Farrés escribió la música y la letra originales en español y se convirtió en un éxito interpretado por Bobby Capó en el mismo año 1947.

Las letra en inglés fue escrita por Joe Davis y no es una traducción exacta de la letra española. Fue grabada por primera vez por Desi Arnaz en 1948.

Es una de las canciones latinas más versionadas alrededor del mundo por lo que hemos encontrado multitud de interpretaciones, para todos los gustos, incluso una de Paco de Lucía! Pero nos tenemos que quedar con dos.

La primera, es la interpretación en español, con un marcado acento americano, que Nat King Cole hizo del tema en 1958 y que está incluida en el álbum Cole Español.



Para la versión en inglés hemos elegido la de la banda californiana Cake cuya ironía y sarcasmo destrona cualquier romanticismo que pueda haberle quedado a la canción después de más de sesenta años en el mercado musical. Está incluida en el álbum Fashion Nugget de 1996

La música de Cake incluye letras curiosas con abundantes juegos de palabras, pegajosos riffs de guitarra distorsionada y solos de trompeta. Su estilo único ha sido comparado al de bandas como Talking Heads, The Cars y Camper Van Beethoven.


No hay comentarios :

Publicar un comentario