Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

15 de mayo de 2014

Have You Ever Seen the Rain?

Have You Ever Seen the Rain? es una canción compuesta por John Fogerty en 1970 para el disco Pendulum del grupo de rock estadounidense Creedence Clearwater Revival.

Acerca del significado de Have You Ever Seen The Rain? se ha discutido mucho, desde los que piensan que la lluvia es símbolo de las bombas durante la Guerra de Vietnam, hasta aquellos que afirman que la canción trata sobre la pérdida del idealismo de una generación que floreció en los años sesenta. Según el propio autor, el tema surgió como una rara explicación acerca de las tensiones que sufrían los propios componentes del grupo que se agravaron con Pendulum, sexto disco de la banda y último en el que estaría Tom Fogerty, el valioso guitarrista. 

La aceptación comercial estuvo por encima de lo esperado. Alcanzó el puesto 8 en la lista de la Billboard Hot 100 en 1971 cuando fue lanzada como single.


La canción ha sido interpretada por diversos artistas entre los que encontramos a Boney M, Joey Ramone, Rod Steward, Bonnie Tyler o la banda española Héroes del Sliencio.

Posiblemente la versión más conocida sea la de Rod Steward o la de Bonnie Tyler pero nos quedamos con la que el ídolo de la música country, Willie Nelson, interpretó en su álbum de 2013 To All The Girls

Con seis décadas de carrera y más de 200 álbumes grabados, el cantante y compositor nacido en Abbott (Texas) en 1933 ha conseguido el estatus de leyenda.

Cantante, compositor, guitarrista, productor, líder de bandas, actor, empresario, activista, filántropo, vaquero, golfista y abuelo del movimiento Outlaw Country, Willie Nelson unió el pop y el country en los primeros 60 y a mediados de los 70 se había convertido en una referencia revolucionaria del country con sus discos en solitario.  

Willie Nelson decidió celebrar sus 80 años rodeado de 18 mujeres para grabar To All The Girls un álbum de dúos con voces como las de Dolly Parton, Norah Jones, Mavis Staples, Rosanne Cash o la de su hija Paula Nelson, entre otras tantas, con la que interpreta este tema de la Creedence Clearwater Revival.

Con él les dejamos y con la recomendación, si tienen oportunidad, de que escuchen el álbum completo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario