Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

24 de enero de 2014

Stay (Quédate)

Stay (Quédate en español) es una canción escrita por Maurice Williams en 1953, cuando tenía 15 años de edad.

En 1960, Maurice Williams y su banda, The Zodiacs  tocaron la canción en una demostración pero no atrajo interés. Herald Records se interesó, pero insistió en que se volviese a grabar cambiando los registros y el aire de la canción para que sonara en la radio comercial.

Después que el grupo grabó el tema de nuevo, fue lanzado por Herald Records y entró en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos alcanzando el puesto número uno el 21 de noviembre de 1960 y desalojado una semana después por Elvis Presley.

La grabación original de "Stay" sigue siendo el sencillo más corto en llegar a la cima de las listas musicales estadounidenses, siendo sólo 1 minuto y 37 segundos. 

Recibió un nuevo impulso de popularidad después de aparecer en la banda sonora de Dirty Dancing.



Jackson Browne popularizó la canción "Stay" en 1977. Este tema  pasó desapercibido hasta que el cantautor norteamericano consiguió recuperarlo, lo hizo internacional y hasta rizó el rizo con una versión en directo que popularmente es conocida como "la larga", cuando realmente lo cierto es que unió dos temas: "The load out" y "Stay"

La versión de Stay interpretada por Browne tiene un tono más romántico que la original. Aboga por dejar de llorar por las cosas que han terminado y pasar a sonreír porque han existido.

El single de "Stay" fue adquirido por más de veinte millones de fans y es de los pocos que interpreta que no es suyo.

"The load out" está dedicada a los músicos y su vida en la carretera.

Jackson Browne es un cantautor estadounidense nacido en Alemania. Siempre enfocó su vida hacia la música. Sus primeras composiciones las utilizaron otros cantantes como Tom Rush, Steve Noonan o Eagles. Ha vendido más de diecisiete millones de álbumes sólo en su propio país.

A su prestigio como músico se une su fama de hombre honrado, serio, comprometido por la defensa de los derechos civiles.

Ahora ya sólo queda darle al "play" y disfrutar un buen rato de este maravilloso tema. Estoy segura de que les va a gustar.



2 comentarios :