Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

21 de enero de 2014

Lo ha dicho: Godoy

"Soy un privilegiado porque no soy totalmente feliz, si no sería un estúpido"


Wellington Ángel Romero Godoy, más conocido simplemente como Godoy, es un humorista uruguayo nacido en 1942 y afincado en España desde 1964.

Estudió en la Escuela de Arte Dramático de su país natal y en 1968 partió para España, trabajando en los teatros de Madrid y en televisión. En 1974 conoció a Quique Camoiras, descubriendo el humor que le gustaba y que practica. Fijó su residencia en Barcelona y comenzó a trabajar en solitario. Actúa en castellano.

En un contexto en que los monologuistas copan la televisión, Godoy destaca por encima de ellos al huir de los tópicos. Practica un humor fino, inteligente y nada convencional. Parte de su mérito está en el dominio del lenguaje, que juega con las palabras, equívocos y absurdos. Hace referencias cultas (su último espectáculo tiene un título que alude a Beckett) sin caer en la pedantería. Su cinismo puede con todo, aunque él apunta especialmente a las relaciones de pareja. No se conforma con hacer reír, también hace pensar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario