Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

15 de noviembre de 2013

Hotel California

Un 8 de diciembre de 1976 sale al mercado el álbum "Hotel California" donde la canción que da título a ese disco logro llevar al grupo Eagles a la inmortalidad.

El solo de guitarra ha sido clasificado por muchos como uno de los mejores de todos los tiempos.

Los Eagles aportan su "visión agridulce" de la sociedad estadounidense a través de las ventanas de un hotel que representa metafóricamente el mundo de las drogas.

"Hotel California" es uno de los discos más vendidos de la historia y su tema estrella ha sido reconocido como una de las mejores canciones y, aún hoy en día, sigue apareciendo en la lista de las 10 canciones más importantes de la historia de la música.

Eagles es una banda estadounidense de country rock y folk rock formada en Los Ángeles en 1971. Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass con armonías de surfer rock californiano.

Hoy traemos la versión acústica que la banda incorporó en Hell Freezes Over, un álbum en vivo lanzado en 1994. El álbum llegó al número 1 en la lista Billboard tras su lanzamiento en el que permaneció durante dos semanas.

Vocal Sampling es un grupo musical de Cuba. Está formado por 6 varones que practican el estilo a cappella. Se fundó en La Habana en 1989. Suelen hacer adaptaciones de música tradicional cubana y de Silvio Rodríguez, pero también poseen composiciones propias originales y, en su último disco, Akapelleando de 2006, realizan versiones de música de otras culturas. Entre estos temas se encuentra Hotel California.

No hay comentarios :

Publicar un comentario