Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

2 de octubre de 2013

Je t'aime... moi non plus

La edición digital del periódico El Mundo publicaba ayer un interesante reportaje sobre "la agitada historia de la canción más erótica de la música"

Je t'aime... moi non plus es una canción francesa con letra y música de Serge Gainsbourg.

La canción fue grabada originariamente en 1968 por Serge Gainsbourg y su entonces amante, Brigitte Bardot. Ese mismo año, Gainsbourg conoció a la actriz inglesa Jane Birkin y se enamoró de ella. Ambos grabaron una nueva versión de la canción, que fue lanzada en 1969.

El tema fue polémico porque ninguna canción había representado hasta el momento un acto sexual tan directo, ni siquiera durante la revolución sexual de los años 1960. Está cantada en susurros, de forma sugerente, y la letra evoca el tabú del sexo sin amor.

La canción fue un indiscutible éxito en toda Europa a pesar de la censura. Alcanzó el puesto número 1 en ventas en el Reino Unido y el 58 en Estados Unidos.

Recomendamos leer el reportaje completo y les dejamos el vídeo de la versión original con una guapísima Brigitte Bardot.


No hay comentarios :

Publicar un comentario