Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

7 de octubre de 2013

De bien nacidos, es ser agradecidos

Ayer, 6 de octubre de 2013, se cumplía un año desde la puesta en marcha de Sociedad Civil y Democracia. SCD.  En el Palacio de Congresos de Madrid nos reunimos cerca de tres mil personas, venidas de toda España, con la maleta llena de fuerza, de ganas de intentar un cambio democrático en este país y sobre todo, con mucho hartazgo de las insolentes atribuciones que se han tomado para si los políticos, de una forma unilateral.

Ni es el momento, ni el lugar, ni soy yo la persona mas indicada para hacer un balance de este año de andadura. Ya sabéis muchos de vosotros, y los que no lo sepan que se den por enterados, que me he ido a mis cuarteles de invierno, donde pienso permanecer varios inviernos y varios veranos muy seguidos.

Pero sí quiero, a través de estas líneas, poner nombres y apellidos a las ilusiones y al esfuerzo de alguno de los nuestros y poner en negrita ciertos comportamientos ejemplares en aquellas personas que hicieron posible lo que hoy es una marca y un futuro prometedor.

Y quiero hacerlo porque a veces, por olvido, o por descuido, tenemos cierta tendencia a alabar a aquellos que han sido ciertamente compañeros de viaje, pero no protagonistas de la historia inicial. Un viaje que empezó ya en el año 2011 y en el que había muy pocos tripulantes subidos a bordo del barco SCD.

A ellos quiero yo ahora dedicarles un pequeño recuerdo de amistad y de añoranza: sobre todo a Sole Quintanal,  a Juan Espino y a Jesús Rojo. Porque ya no están con nosotros, pero hay que reconocer cuanto han ayudado para que ahora estemos donde estamos. Ni Mario, ni Almudena, ni María Jamardo, ni yo necesitamos laudatios, pero es de bien nacidos ser agradecidos y reconocer que hay nombres y apellidos que jamás deberían olvidarse en SCD.

12 comentarios :

  1. Os habeis preguntado Mario,Almudena y tu como es possible dilapidar en tan poco tiempo tant à illusion por un proyecto que congrego a tanta gente venida ( como yo) de 600 km y que have un mes nom llegabais a 200 los militantes que quedan en SCD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo he preguntado muchas veces y tego la respuesta. Pero dime tu la tuya porque la mia, ati, no te gustará

      Eliminar
  2. Y porqué está tan seguro de que no me va a gustar ¿?. Si no la conozco no puedo opinar ...Me he limitado a constatar una realidad, casi 3.000 personas en un Congreso y un año despues 200 en un Ateneo votando democraticamente ( nadie lo duda) una nueva ejecutiva y sin ninguna trascendencia en medio alguno( ni en Intereconomía vamos...)

    ResponderEliminar
  3. Daniel,
    el agradecimiento a Sole te honra. Más vale tarde que nunca ,,,aunque sea un año después.

    ResponderEliminar
  4. Grandes cosas se hubiesen hecho, si simplemente se hubiese respetado el sentimiento general.
    No lamentemos lo perdido, pues perdido está, ahora abracemos y defendamos la idea aunque esta ya nunca podrá estar amparada en las mismas siglas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Daniel creo que has dejado en el tintero a alguien como Tarrio, que siempre se ha vestido por los pies.

    ResponderEliminar
  7. Algunos nos fuimos de SCD, al ver como se trató a Fco. Tarrío desde el incipiente aparato del partido ( escupiendo mentiras y denigrando a su persona). Habeis perdido mucha gente valiosa por vuestra incompetencia al hacer caso solo a los aduladores ...

    ResponderEliminar
  8. Se habla de personas que se han ido por unos y otros motivos o por algún conflicto o desacuerdo personal, ha sido una pena en algunos casos, en otros no, muchos, a mi parecer, no han entendido la potencia del partido, SCD no son solo la diectiva, tampoco es solo el conjunto de personas, además de todo eso son unas ideas, unas semillas, que germinadas en un contexto actual , solo traen aire fresco al panorama político de hoy en día, trae coherencia y un impulso importante para hacer de españa, un lugar del que estar orgulloso, un lugar plurar donde el pueblo tenga voz y de forma paulatina, cada vez más criterio y conocimientos, es de tal magnitud el proyecto, que incluso sus impulsores, pese a su grandeza y valentía, son pequeños frente a los conceptos más la gente que los promueva o escuche y entienda. En resumen, que no entiendo la marcha de algunos si solo es por motivos personales, si están de acuerdo con las ideas del partido, que de paso digo, ojalá llegue muy lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo y me gusta tu manera de entender lo que es o debe ser SCD, un proyecto a largo plazo "...unas ideas que germinadas en un contexto actual, sólo traen aire fresco al panorama político de hoy en día, coherencia y un impulso importante para hacer de España, un lugar del que estar orgulloso...". Hay quienes con sus comentarios olvidan que lo más importante son las ideas, no las personas.

      Eliminar
  9. Los españoles practicas constantemente un deporte nacional inherente a nuestra manera de ser. Somos muy críticos con los demás cuando hacen o representan ideas que nos hubiese gustado tener a nosotros. Es cierto, lo importante son las ideas y creo también que son ideas tan importantes para el futuro de España que lo mejor que podemos hacer todos es apoyar a SCD y dejar que la historia ponga en su lugar, bueno o malo, a los impulsores de la idea.

    ResponderEliminar
  10. Muchos se han ido o nos hemos ido por motivos personales, efectivamente, por no estar de acuerdo con la forma de gobernar un buen proyecto y eso va dirigido a MConde, un peldaño por encima del mundo (es lo que él cree)
    De acuerdo con Curras, el gran ofendido fué Fernandez Tarrio, en quien se cebaron todas las críticas, a quien se pretendió vapulear cuando mostró su desacuerdo con MC, pero le hornra ser coherente con sus ideas y defender con elegancia y honradez aquello en lo que cree
    Anonimo habla de defender ideas ¿como se puede hacer, si estás con el "líder" o contra él?
    Triste que lo que en principio pudo un gran proyecto, se haya quedado en una pandilla de amigos, donde como Juan Palomo, "yo me lo guiso, yo me lo como"

    ResponderEliminar