Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

5 de mayo de 2013

La Pared de los Poetas: Hoy Ángel González

Mientras tú existas,
mientras mi mirada
te busque más allá de las colinas,
mientras nada
me llene el corazón,
si no es tu imagen, y haya
una remota posibilidad de que estés viva
en algún sitio, iluminada
por una luz—cualquiera...
Mientras
yo presienta que eres y te llamas
así, con ese nombre tuyo
tan pequeño,
seguiré como ahora, amada 
mía,
transido de distancia,
bajo ese amor que crece y no se muere,
bajo ese amor que sigue y nunca acaba.

(de su libro "Palabra sobre Palabra")


Escucha este poema











2 comentarios :

  1. Es difícil encontrar poesía en estos tiempos y más aún gente que sepa leerla tan bien. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Paloma. La poesía está ahí, hay muchos, muy buenos poetas y también muy jóvenes, en los que quizá puedas encontarte tú mas cómoda. La poesía creo que sí tiene espacios, lo que pasa, creo, es que no comparte y no compite con los más populares. El sentimiento siempre está de moda. Leer, pienso que es cuestión de enteder el mensaje o que te roce lo más mínimo y sacarlo para afuera. Gracias, guapa.

    ResponderEliminar