Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

28 de mayo de 2013

Entrevista exclusiva a Mario Conde

Audio



3 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo, hoy día nos lleva Alemania por el camino que quiere, hemos tenido unos años de falso bienestar a consecuencia de pedir prestado a Alemania y a la burbuja inmobiliaria, consecuencia de ello se pensaba que se tenía mas riqueza pero no en que toda esa deuda había que devolverla y de que tanta construccion no era sostenible a largo plazo. Ahora los bancos españoles le deben a los alemanes y estos no pueden esperar, asi que las familias siguen perdiendolo todo. ¿Y a que español no le duele España hoy en día?

    ResponderEliminar
  2. a los españoles a todos, a los políticos a ninguno, seguro.

    ResponderEliminar
  3. Siguen sin dar con al tecla.
    Ahora nos quieren convencer de que la ’solución’ - ¿para qué? ¿para quien?- , es que se rebaje el Salario mínimo interprofesional SMI, o que se prescinda de dicho SMI a la hora de los nuevos contratos, que cobrarían por debajo.

    Oiga, eso está más que inventado.
    Los salarios de miseria sin regularización, sin fijar un mínimo la hora, o el día, o el mes, es de la Edad Media. Y de antes.
    Franco – y mira que no fui franquista de joven no lo voy a ser ahora –, puso salario mínimo Interprofesional, y bien que se han benefiado de él todos, incluso los antifranquistas. Como puso vacaciones pagadas, despidos bien pagados y etc.

    Pero ahora, ni palabra sobre el Salario Máximo, SMa, y esa es la ‘madre del Cordero’.

    Sabemos que con una diferencia de 1 a 20, donde 1 es el Salario más bajo en un PAIS X y donde 20, o el más alto en ese país, equivale a uno multiplicado por 20 (SMa = SMi x 20) sería viable a nivel de un solo País, nivel de un Estado, y de la UE, de los EE UU o de Rusia y China.

    Pero hoy, en España, por ejemplo, la diferencia es, no de 1 a 20 sino de 1 a 100 y más; de uno a 1,000 y más; de uno a 12.000 y hasta de uno a 15.000.

    Sí: 645 x 15.000 x 12 = 116 millones largos, y hay quienes ganan de salario anual mas de 117 millones de euros al año.

    Esta claro ¿no?

    Es esto lo que es y resulta Intolerable, en una ‘situaron de Hambre’ o sin esa situación de hambre.

    Hay que cambiar el Modelo, los Valores, el Paradigma, pero empiecen por regular el salarios máximos, los beneficios de las Grandes Empresas que cada vez tributan menos el Bien Común, de los banqueros, gobernante, diputados y senadores, que el 1 de septiembre, acabadas las vacaciones, lo primero que hacen es subirse a sí mismos el Salario del próximo ejercicio, o a cuenta del Pueblo.

    Y dejen en paz al salario mínimo que es eso: Mínimo.
    Y Que por cierto debería ser Universal, Personal y Obligado, en un estado Desarrollado, se trabaje o no se trabaje: para alimentar a la Familia.

    Hasta al Nuevo Papa lo dice: Opción por los pobres, como manda EL Concilio Vaticano II.

    Esto se va haciendo INSOSTENIBLE y hay que hacer un Nuevo Pacto Histórico de Reparto del beneficio, comenzando en Occidente.
    O NO SALDRÁN LAS CUENTAS.

    Seguiremos.

    Por cierto: M.C. el dia 4 de junio 13 por la nOche estuvo MUY BIEN EN INTERECONOMIA, TV. MUY CLARO. EL PROBLEMA ES 'ALEMANIA' Y SU BANKA.

    ResponderEliminar