Estaba buscando en Internet alguna referencia a la biografía de Constantino Romero, recientemente fallecido, cuando sin querer me encontré de nuevo con su voz, pero esta vez Constantino no doblaba a Clint Eastwood ni a Roger Moore. Le escuché recitando una poesía de Leonard Cohen que se titula "Cualquier sistema" y que no tiene desperdicio.
Entre otras frases, dice: "Cualquier sistema que montéis sin nosotros será derribado. Nada de lo que construisteis ha perdurado. Escuchadlo una vez más. Lo único que revelaremos de nosotros es este aviso. Cualquier sistema que montéis sin nosotros, será derribado"
Traigo aquí estas palabras porque me sirven, una vez mas para reivindicar la necesidad de rebelarnos contra este sistema partidista montado de espalda a los intereses de los ciudadanos y que está llevando a España a la ruina mas grande de su historia. Ruina económica, moral, ruina de sentimientos y de orgullo.
Hoy parece como si el nombre de España diese vergüenza pronunciarlo fuera de nuestras fronteras. Como si ya nada ni nadie, fuese capaz de levantar con fuerza a un país que tiene que sentirse orgulloso de su historia, de su capacidad de sacrificio y de su gente.
Pues yo, como Cohen, y como cualquier ciudadano que sienta hervir la sangre en su interior viendo el deterioro de nuestra imagen y de nuestro prestigio internacional, también digo alto y claro: Escuchadlo una vez más, os estamos avisando. Escuchadlo mientras os prepararais a montar otro gran pacto sin contar con nuestra opinión. Este es un serio aviso: Cualquier nuevo sistema que montéis sin nosotros, será derribado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario