Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

22 de septiembre de 2015

Father and Son

Father and Son es una canción escrita y compuesta por el cantante británico Cat Stevens para su álbum de 1970 Tea for the Tillerman.

La canción marca el intercambio de ideas entre un padre a un hijo al no comprender el deseo de terminar un ciclo y dar forma a una nueva vida. Aunque sabe lo que debe hacer pide ayuda a su padre. Este dialogo se ve marcado en cada parte de la canción.

Stevens la escribió originalmente como parte de un proyecto musical con el actor Nigel Hawthorn llamado Revolussia, el cual tenia como ambiente la Revolución Rusa. La trama original de la canción era acerca de un chico que quiso sumarse a la revolución en contra de los deseos de su padre. El proyecto musical nunca vio a luz. 


Hoy les traemos una versión de este tema que Johnny Cash interpreta en colaboración con la cantautora y estadounidense Fiona Apple.

Está incluida en la colección Unearthed, cinco discos del fallecido cantante de country editado en 2003 que incluye 64 grabaciones inéditas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario