Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

11 de julio de 2013

Me and Bobby McGee

Kris Kristofferson escribió Me and Bobby McGee en 1969, cuando ya se le hacía cada vez más complicado el sueño de ganarse la vida como compositor.

Roger Miller grabó Me and Bobby McGee aquel mismo año 69 y consiguió con ella un notable éxito, aunque nada parecido al que lograría dos años después Janis Joplin en su grabación póstuma.

Kris y Janis habían sido buenos amigos, y la leyenda decía que el cantautor había compuesto la canción para ella o pensando en ella.



Recién publicado su primer disco, durante una noche de fiesta de comienzos de 1970, Kris Kristofferson cantó su canción para Janis. Unos meses después, la cantante fallecía de manera dramática.

Tras el funeral, en casa de la chica con Kristofferson entre los asistentes, alguien accionó la cinta que ésta había dejado puesta en su magnetofón y la voz de Janis Joplin interpretando Me and Bobby McGee inundó la casa desatando el consabido mar de lágrimas.

Desde entonces, esta canción se ha convertido uno de los grandes himnos de libertad personal, de la necesidad de ir hacia donde el corazón nos lleve.

No hay comentarios :

Publicar un comentario