Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

15 de julio de 2013

Al límite


Comentario sobre la actualidad política, social y económica en la voz de Mario Conde

2 comentarios :

  1. Mario ¿Te das cuenta cuando hablamos de los asuntos de corrupción que pueden no producir efectos jurídicos? Efectivamente, todo lo que está ocurriendo es moralmente reprochable y eso bastaría para que dimitieran los implicados pero a la vez ocurre que jurídicamente puede no producir efectos. Ahí está el quid de la cuestión, el derecho ha marginado, apartado o excluido la dimensión axiológica de su entorno, la de los principios y valores, esto ha hecho que el derecho quede a la altura miserable de una mera técnica procesal, instrumental y fácilmente interpretable y manipulable. Si no restituimos los principios y valores al derecho esta sociedad y su sistema político están destinados al fracaso, mejor dicho, han sido conducidos ya al fracaso. Porque un derecho como técnica te permite saltarte los principios de la dignidad humana, te puede absolver de lo que a ojos de mayoría es indigno y seguiremos contando con rufianes al frente del poder político, financiero y económico porque un sistema político basado en este derecho solo tiene en cuenta lo legal, no lo moral.

    ResponderEliminar
  2. La misma medicina que originó este viciado sistema partitocrático, es la misma que hace que el sistema corrupto actual se esté desmoronando:

    La traición.

    ResponderEliminar