Ain't No Sunshine es una canción del cantante y compositor afroamericano Bill Withers publicada como single en 1971 para promocionar su famoso disco titulado Just As I Am.
Withers confesó que se había inspirado en una película de 1962, Días de vino y rosas en la que Jack Lemmon y Lee Remick interpretaban a una pareja de alcohólicos.
La canción acabó siendo un gran éxito para este infravalorado e interesante cantante de Soul. Alcanzó el puesto número seis en el ranking de Rithm&Blues en EE.UU y el número 3 de la lista "Hot 100" de la revista Billboard. Está incluida en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, en el puesto 285, y en 1972 obtuvo un premio Grammy en la categoría mejor canción de Rithm&Blues.
Pocos meses después de la original, la llevó a las listas de éxito Michael Jackson cuando aún era joven, negro y brillante. Ain’t no sunshine ha pasado también por otras manos, no poco hábiles, desde Prince a Tom Jones, Paul McCartney o Sting entre otros muchos.
Hoy les traemos una interpretación, poco conocida, en la voces de los cantantes belgas Selah Sue y Ronny Mosuse que cantan a dúo una fantástica versión jazz.
No hay comentarios :
Publicar un comentario