Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

6 de diciembre de 2014

Bésame mucho, el bolero más famoso del mundo

Bésame mucho es una canción escrita en 1940 por la compositora mexicana Consuelito Velázquez.

Según la misma Consuelo Velázquez, quien también confesó haberse inspirado en un Aria de una Ópera de Enrique Granados, la canción fue compuesta antes de haber sido besada por primera vez. 

Rápidamente esta hermosa y muy singular melodía se convirtió en una de las canciones más populares del siglo XX, recorriendo el mundo a través de las voces de cientos de cantantes y de los acordes sinfónicos de extraordinarias orquestas.

El cantante mexicano de origen español Emilio Tuero fue el primero en grabarla, y su éxito mundial fue inmediato, lo que motivó a artistas de todo el mundo a cantarla. Algunos de ellos deben su fama a este bolero, considerado "el estándar de oro de la música romántica".




El tema fue pasando en el tiempo por diferentes adaptaciones, incluyendo la versión en inglés, como en el caso de The Beatles y, en 1999, fue reconocida como la canción en idioma español más grabada.

En 2001la pianista y cantante de Jazz canadiense Diana Krall, editaba su sexto álbum, The Look of Love, en el que incluía una versión de Bésame mucho

Les dejamos con el tema esperando que lo disfruten.

3 comentarios :

  1. Aporto yo otra versión, esta vez de Cesi (Cesária Évora), fantástica... Espero que os guste... https://www.youtube.com/watch?v=LLsg_Lk819s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica!! escuchaste la de The Beatles?

      Eliminar
    2. Claro... Sorprendente!!! Este tema da para muchas versiones... Gracias por traerlo a este espacio.

      Eliminar