Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

21 de septiembre de 2014

Wild World

"Wild World" es una canción del cantautor ingles Cat Stevens (ahora se hace llamar Yusuf Islam por su acercamiento al mundo musulman).

Aparece en su cuarto álbum titulado Tea for the Tillerman de 1970 y rápidamente se convirtió en la canción mas popular del disco.

La canción, en propias palabras de Cat Stevens, gira entorno a la "típica" idea del abandono, de la tristeza que éste produce, aunque la letra aporta un toque original pues le habla a la chica de que debe tener cuidado, porque el mundo es un mundo salvaje y quizás ella no esté preparada para afrontarlo sin él, aunque si desea irse, que lo haga y tenga cuidado.

Esta canción, que entró en el top-20 de las listas británicas y que también alcanzó un enorme éxito en Estados Unidos, fue compuesta en una etapa en la que el músico mantenía una relación sentimental con una chica americana llamada Patti D'Arbanville, cuya relación fue inspiración para muchas de las canciones compuestas por el músico británico en esa época.

"Wild World" fue el puntapié inicial para el éxito del disco Tea for The Tillerman que para muchos es el mejor disco que ha sacado Cat Stevens.


Ha sido interpretada por muchos artistas y ha sido sinónimo de éxito para dichos cantantes que usan este tema para lanzar sus carreras. 

La versión reggea de Jimmy Cliff, fue publicada unos meses antes de que Cat Stevens publicara la versión original y alcanzó el número ocho en el Reino Unido Singles Chart.

Algunos "cover" posteriores también han sido interpretados en el estilo reggae, lo que indica que la mayoría se queda con la versión de Cliff aunque el tema sea de Cat Stevens. Un ejemplo de esto sería la versión de Maxi Priest

Nacido como Max Elliot en Londres, Maxi Priest se convirtió en uno de los cantantes más populares de reggae desde Bob Marley. 

Su enfoque no era puro, sino una mezcla de arreglos pop con sonido reggae, lo que permitió que sus temas tuvieran un público universal y ocuparan las listas de éxitos. 

En 1985 debutó con el álbum You’re Safe, pero fue la versión del tema de Cat Stevens, incluida en el álbum "Maxi" de 1987, la que se convirtió en un gran éxito. Grabada y lanzada como single en 1988 alcanzó el número cinco en el Reino Unido Singles Chart y #25 en los EE.UU.


No hay comentarios :

Publicar un comentario