Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

20 de septiembre de 2014

Lo ha dicho: Mahatma Gandhi

"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Mahatma Gandhi (1869-1948) fue un abogado, pensador y líder del nacionalismo indio.

Es la personalidad más relevante en la historia contemporánea india. Instauró métodos de lucha social como la huelga de hambre y en sus programas rechazaba la lucha armada.

Su influencia moral en las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable. Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. 
En 1930, protagonizó una de las protestas de "no violencia" que serviría de inspiración para movimientos como el protagonizado años después por Martin Luther King. Esta protesta fue conocida como la Marcha de la sal.

Fue asesinado a los 78 años de edad. Gandhi nunca llegó a recibir el Premio Nobel de la Paz, aunque fue nominado cinco veces; décadas después, sin embargo, el Comité que administra el premio Nobel declaró la injusticia de tal omisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario