Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

11 de abril de 2014

Hooked on a feeling

Hooked on a Feeling es una canción escrita por Mark James en 1968. Durante este periodo de finales de los 60 se dedicaba a escribir temas para Brenda Lee y, más especialmente, para un "colega" de Oklahoma, un chico al que conoce de hace años y con el que había trabajado antes, se trata de Billy Joe "B.J." Thomas, uno de los interpretes en alza en aquel momento.

B.J. Thomas es un cantante popular estadounidense conocido por sus éxitos de los años sesenta y setenta, que aparecieron en las tablas de popularidad de la música pop, country y cristiana. 

Muchos de ustedes lo conocerán también por la canción Raindrops Keep Fallin' con la que logró un Oscar en 1969 y que aparecía en la escena cumbre de la película "Dos hombres y un destino". 

En 1968, B.J. Thomas consiguió un gran éxito con el tema "Hooked on a feeling", que contó con el sonido de un sitar eléctrico y fue lanzado por primera vez en el álbum On my way llegando al numero 5 de la lista de ventas.



Pero la canción se hace mas famosa gracias a dos covers. En 1971, Jonathan King produjo su versión del tema añadiendo un coro inicial que caracteriza el resto de versiones que de esta canción se han hecho. 

En 1974 el grupo sueco de pop Blue Swede, versionó la canción añadiendo su propia adaptación del coro inicial. Esta versión alcanzó el número uno en los Estados unidos, y fue empleada por Quentin Tarantino en la banda sonora de Reservoir Dogs en 1992.

Hoy le traemos el tema interpretado por una voz femenina.



Vonda Shepard es una cantante de Estados Unidos muy conocida debido al papel que ocupó en la serie Ally McBeal, en la cual expresaba los sentimientos de Ally a través de sus canciones. 

Comenzó a grabar recopilaciones de las canciones que se usaban en la serie y sacó tres discos aprovechando sus apariciones. Vonda Shepard canta la canción "Hooked on a feeling" en el primer disco de la BSO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario