Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

4 de abril de 2014

Cat's in the cradle

Harry Forster Chapin fue un cantante y compositor estadounidense conocido por canciones como Cat's in the cradle estrenada en 1974 e incluida en el álbum Verities & Balderdash.

Chapin fue un filántropo comprometido en la lucha contra el hambre en el mundo e inspiró numerosos proyectos a la industria musical, como USA for Africa, Live Aid y Hands across America. Murió a los 38 años, en pleno apogeo de su carrera, de un ataque al corazón después de un terrible accidente automovilístico.

La letra de la canción está escrita por la mujer de Chapin y habla de un padre de familia que nunca tuvo tiempo para su hijo debido al trabajo. No estuvo cuando el niño aprendió a caminar o a hablar porque siempre se encontraba de viaje. El niño crecía  y siempre buscaba la forma de estar con él, lo invitaba a jugar o a realizar alguna actividad juntos, pero el padre siempre le decía que estaba ocupado y que ya llegaría un momento para disfrutar.

A pesar de todo, su hijo le admiraba y quería ser como él cuando fuera mayor. Pasaron los años, su hijo ya es mayor y tiene su propia familia. El padre le llama para saludarlo y decirle que lo quiere ver pero su hijo le responde que desgraciadamente no tiene tiempo para estar con él debido al trabajo y los hijos. Es entonces cuando el anciano padre se da cuenta que realmente terminó siendo como él...




Existen distintas versiones de Cat's in the cradle pero recuperamos la que interpretó Johnny Cash en 1990 porque, como dice Daniel Movilla, "Cash es un placer siempre"


No hay comentarios :

Publicar un comentario