Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

17 de enero de 2015

Daniel

Daniel es una canción del músico británico Elton John, que fue lanzada como single en 1973 para promocionar el sexto álbum de esta famoso artista titulado Don't Shoot Me I'm Only the Piano Player. 

Al igual que en muchos de sus éxitos, el encargado de la letra fue el poeta y compositor Bernie Taupin. Un poema que fue escrito en 1972 y que hablaba sobre un veterano de la Guerra de Vietnam que intentaba buscar la paz y el descanso en su entorno cotidiano tras vivir de manera cercana toda la crueldad de una guerra. Sobre la canción, Taupin declaró: "La escribí como un homenaje a todos esos veteranos que llegaron a su casa y simplemente se dedicaron a olvidar y a empezar nuevamente a vivir"

La historia finaliza cuando Daniel, que era un personaje ficticio, ya no aguanta tanta presión y homenajes y decide dejar todo para viajar rumbo a España, donde quería comenzar de cero.

Pese a que la canción no contaba con mucho apoyo por parte de la discográfica, decidieron lanzarla como single promocional y al mes de su publicación, el tema lograba llegar al segundo puesto del Billboard Hot 100 y al cuarto del UK Singles Charts.


Hoy les traemos una versión de la guapísima actriz y cantante francesa Maïténa Marie Brigitte Doumenach, más conocida por todos por el nombre de Marie Laforêt.


No hay comentarios :

Publicar un comentario