"no es hoy un buen día que ofrecer a nadie
no merece ni el esfuerzo de nombrarlo
huraño, esquivo, inestable, denso
una mezcla de ansiedad y desengaño
una ausencia demasiado conocida"
De joven, me imaginaba siempre a los viejos poetas como unos seres románticos, bohemios, tristes, incomprendidos y muy alejados del mundanal ruido. Mas tarde, he vivido la poesía muy de cerca, en mi propia casa, con un padre que hizo de su vida una hermosa poesía, y una hermana que trenza las sensaciones con las palabras, de una manera muy especial.
Pero estos versos en particular, me han dejado, no solo triste, sino también muy pensativo, y he querido hacer una introspección inmediata y preguntarme si yo también tengo motivos para sentir lo que siente el poeta en relación al día de hoy.
Desde luego, hoy no es un día especial, pero es un bonito día de transición hacia el otoño; un día en el que mi mujer sonríe cuando me ve, y me abraza cuando se va a trabajar. Un día en que mis hijas me llaman para preguntar por nuestro próximo viaje a Galicia y decirme que este fin de semana vienen a casa. No es un día especial, desde luego. Es mas bien una agradable rutina, una mezcla de quietud y sencillez que me acompañan cada vez con mas asiduidad y que me hacen olvidar esas ausencias conocidas y que tanto daño nos hacen.
Gracias, Movilla. El problema está cuando te dejan sin rutinas de golpe, porque ni eso puedes mantener. La inquietud es mala compañera en cualquier viaje, impide y paraliza. Disfruta de las cosas pequeñitas y poténcialas. Es el mejor CAMINO. Siempre lo ha sido y tú y yo hemos conocido al ser más rutinario, sencillo y, posiblemente, feliz del todo. ¡A caminar! Un regalito: "Las cosas más pequeñitas" Nolasco. http://www.youtube.com/watch?v=30NR3LGiP3c
ResponderEliminar