Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

17 de septiembre de 2013

Cataluña, un planteamiento inadecuado


Comenzamos esta segunda quincena de septiembre con una nueva reflexión, en la voz de Mario Conde

6 comentarios :

  1. La DEMOCRACIA no puede decidir sobre hechos que dependan de la existencia o de la ciencia. Si se puede decidir sobre hechos que dependan de la voluntad. Esto No Es Democracia ¿El derecho a decidir es democracia? La respuesta la tienes aquí: http://www.youtube.com/watch?v=6Rckp3FEuY0

    ResponderEliminar
  2. Éstas son precisamente las razones que debemos defender los que sí creemos en la Democracia. Daba Javier Cercas el pasado domingo en El País Semanal unos argumentos que también me gustaron y que comparto. Decía que "no hay nada menos democrático que el derecho a decidir". "En democracia no existe el derecho a decidir sobre lo que uno quiere, indiscriminadamente" y ponía un ejemplo muy contundente, "yo no tengo derecho a decidir si pago impuestos o no: tengo que pagarlos". "La democracia consiste en decidir dentro de la ley, concepto éste que, en democracia, no es una broma, sino la única defensa de los débiles frente a los poderosos y la única garantía de que una minoría no se impondrá a la mayoría..." y terminaba diciendo "porque el derecho a decidir no es más que una argucia conceptual, un engaño urdido por una minoría para imponer su voluntad a la mayoría", Javier Cercas.
    http://elpais.com/elpais/2013/09/13/eps/1379095000_774993.html

    ResponderEliminar
  3. 1.- A estas alturas, el Rey, el Gobierno de España, y las Cortes Generales ya deberían estar en Contacto Diplomático, trabando Acuerdos, con potencias tales como China, Rusia, los EE UU, Alemania, Italia, México, todo Iberoamericana toda la UE, incluso UNESCO y ONU para frenar el Secesionismo antiespañol. Para garantizar la paz en España. Si se abre la Caja de Pandora en España, y puede estallar luego en el planeta entero, si otros hacen lo mismo en Rusia, China, los EE UU, India, Filipinas, Australia, México y donde sea. Cada cual tiene sus Secesionistas y sus 'Padanias del Norte'. La Secesión de Cataluña sería un Grave Peligro par la Paz Mundial. Avisado queda. ¡Ah y que España Vete en la UE a Escocia y a cualquier parte segregada. VETO INDEFINIDO.
    -----
    2.- La prensa, incluso la prensa afín, puede acabar haciendo mucho daño a España. La democracia se dice que es aburrida, la estabilidad es muy aburrida, por eso para vender, a ellos les interesa objetivamente que haya movidas. A veces la fomentan con ese fin. En ocasiones lo del SEPARATISMO lo viven con cierto morbo, me parece, lo amplifican, lo alimentan para seguir vendiendo. Peligro. Es como los medios deportivos, que tienen que crear un conflicto en cada equipo grande, casi todos los días. Ellos le dicen ‘crisis’.Una crisis cada 24 horas o menos. Ellos las crean, las desarrollan, las dejan caer y las matan. Y ello, como medio de subsistencia y con poco que ver con la realidad real. Me inquieta que los medios afines acaben a veces viviendo bien de ‘las movidas del Separatismo catalán’ y les acabe conviniendo que la ‘cosa’ no se termine nunca. Eso de estar siempre buscando NOVEDADES, para ‘hace caja me inquita. Sobre todo si hablamos de Cosas Seria, como España, por ejemplo. Cuidado.-

    ResponderEliminar
  4. Creo que debemos empezar a hablar en un plano mucho más directo a la comprensión del ciudadano.

    Por ejemplo: ¿ La independencia de Cataluña significa, que los edificios públicos y los que forman parte del Patrimonio Histórico, van a pasar a ser propiedad solo de los Catalanes. O España se quedaría con la propiedad y gestión de esos inmuebles?

    ¿El Catalán Independentista, considera que esa propiedad pasaría ser suya, y no del Estado Español?

    Al final esto, hay que explicar que basándose en unSENTIMIENTO INDEPENDENTISTA, están avisando al resto de los CIUDADANOS ESPAÑOLES, que les van a ROBAR. "Apropiarse de algo ajeno contra la voluntad de su dueño, generalmente utilizando la violencia"

    ResponderEliminar
  5. Os recomiendo un ensayo muy interesante a propósito de los nacionalismos. Escrito por Kiko Rosique, se puede descargar en Amazone. Es muy interesante y muy bien documentado.

    http://www.amazon.es/dp/B00F7UQSD6/ref=tsm_1_fb_lk

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó deciros el nombre del libro: "El cuento de las naciones"

    ResponderEliminar