Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

6 de septiembre de 2013

La Pared de los Poetas: Hoy Benjamín Prado

Por Caminos de Vida y Vuelta  

No me cuentes tu vida. 
No me des la mitad de lo que ya no quieres. 
No olvides que el dolor es lo que un golpe 
recuerda de nosotros 
y si lo tocas, 
puede despertarse, 
pensar de nuevo en ti. 

No me hables del pasado
- si quieres encontrar respuestas, corre
en dirección contraria a las preguntas -
ni me arrastres a un tiempo
en el que aún no sepa
quién eres, pero ya no seas mía.

¿De qué sirve arrojar peces muertos al río?
¿Por qué volver atrás
a pintar la diana encima de la herida?
¿Para qué conocerte, si te puedo aprender?

Acuérdate, mi amor, de estas tres cosas:
- No existe mayor preso
que el que duda entre dos puertas abiertas.
- Quienes lo saben todo de aquellos a los que aman,
sólo los aman… a pesar de todo.
- Lo que no busca nadie, deja de estar perdido.

No me cuentes tu vida,
y entonces
será sólo
para ti
y para mí



2 comentarios :

  1. es un poema precioso y bien recitado seria bueno que hubiese mas veces poemas asi

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo. Es una maravilla que, como todos los grandes poemas, parece sencillo de escribir y es cómodo de leer. Transmite. Si quieres -permíteme que, amparándome en tu anonimato, te tutee-, si tienes predilección por algún poeta, dímelo y lo traemos a la Pared. Saludos y gracias, otra vez.

    ResponderEliminar