Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

16 de mayo de 2015

Hymne à l'amour

Hymne à l'amour es una canción francesa con música de Marguerite Monnot y letra de Édith Piaf, la mujer que contó y cantó como nadie historias de amores abandonados.

En 1948, durante una gira triunfal por Nueva York, vivió la historia de amor más grande de su vida con el boxeador francés de origen argelino, Marcel Cerdan.

Marcel murió en un accidente aéreo del vuelo París-Nueva York en el que viajaba para ir al encuentro de Piaf y para él escribió la letra de una de las más bonitas canciones de amorInterpretó el tema por primera vez en el Cabaret Versalles de Nueva York y lo grabó en 1950.


Hymne à l'amour fue traducida al inglés por el protegido de Piaf, Eddie Constantine y está incluida en el álbum La Vie En Rose / Édith Piaf canta en Inglés de 1956. 

Posteriormente fue adaptada como If You Love Me (Really Love Me) con letra de Geoffrey Parsons e interpretada por Vera Lynn, Kay Starr, Shirley Bassey y Brenda Lee quien llevó a la fama esta nueva versión.

Hoy les traemos la versión en inglés de la cantante vocal de rhythm and blues Esther Phillips. Grabada en 1965 e incluida en la banda sonora de la película de 2010, 127 horas.


1 comentario :