Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

9 de mayo de 2015

The green leaves of summer

The green leaves of summer es una canción de Paul Francis Webster con música de Dimitri Tiomkin, escrita en 1960 para la película El Álamo.

En la película fue interpretada por el grupo americano The Brothers Four. En 1961, fue nominada para un Premio de la Academia y la banda sonora fue galardonada con un Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora Original.

La canción se escucha en la última noche antes de la batalla de El Álamo cuando a David Crockett (John Wayne) le preguntan qué está pensando y responde "no pienso, sólo recuerdo"


The green leaves of summer ha sido cubierta por un numeroso número de músicos y cantantes y volvió a despertar interés en 2009 cuando Nick Perito interpretó el tema para la película Malditos Bastardos de Quentin Tarantino.

Hoy les traemos la versión del actor, cantante e ídolo de las adolescentes, Frankie Avalon, al que John Wayne ofreció un papel en la película El Álamo para interpretar el papel del joven acompañante de David Crockett .

No hay comentarios :

Publicar un comentario