Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

24 de noviembre de 2014

Puede pasar

Reflexión semanal. Comentarios sobre la actualidad política, económica y social en la voz de Mario Conde.

Hoy: Podemos

4 comentarios :

  1. Estoy totalmente de acuerdo!
    Solo es necesario que algunas de las manifestaciones de Pablo Iglesias en tiempo pasado, sean revisadas y adecuadas al momento y al país en que vivimos y donde tiene la intención de aplicarlas!
    Un ejercicio de moderación en sus declaraciones, así como una mejor aceptación de nuestra Carta Magna, que necesitada de modificaciones es nuestra hoja de ruta, ayudaría que sus intenciones sean mejor aceptadas!
    Temas tan delicados, como el Chavismo o Madurismo, la emigración, las relaciones con ETA, y la finalización del Capitalismo, como forma de desarrollo es cuando menos alarmante!
    Una reforma de la Justicia, de las prebendas de los políticos, de la transparencia en las cuentas del Estado, de la independencia del Poder Judicial y la inclusión de la capacidad de revocación cuando sea aconsejable, siempre con la participación de todos los ciudadanos, es deseable y necesaria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Podemos tiene que cambiar sus ideas del "programa" afinándolas, porque chocan con el pensamiento de la sociedad, hay que decir que Podemos es CASTA como los partidos que ellos tildan de Casta, y por tanto, han convertido esa esperanza de la ciudadanía porque un partido noble y serio se levante en defensa de sus intereses, han convertido digo esa esperanza en una utilización del problerma ajeno para enriquecerse a si mismos y a sus palmeros; se han convertido en CASTA.

      Eliminar
    2. parece mentira que el mejor analista del sistema y una de sus principales víctimas vuelva a incurrir en el buenismo. La mejor manera de conseguir que una causa noble y justa no prospere es ponerla en manos de gente incompetente e irresponsable

      Eliminar
  2. El derrotero de Pablo Iglesias no es fácil de pronosticar. Lanzó sus redes de pesca todo lo más a la izquierda, fue haciendo capturas, y poco a poco va barriendo y derivando hacia el centro intentando que todo caiga en sus redes. El problema es donde parar, porque nunca se sabe cuándo la red se romperá por el fondo, como ya ha tenido encontronazos con Willy Toledo, Sabina, Joan Manuel Serrat...

    ResponderEliminar