Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

6 de julio de 2014

I will

"I Will" es una canción de la banda británica The Beatles, que fue incluida en su exitoso disco homónimo (también conocido como "White Album" por su simple portada) publicado en noviembre de 1968.

Esta delicada y simple balada es una de las piezas musicales menos conocida del extenso repertorio de esta gran banda.

Fue escrita en su totalidad por Paul McCartney (aunque comercialmente fue acreditada a Lennon / McCartney) y se la dedicó de corazón y alma a Linda Eastman, su novia de aquel entonces y que después sería su compañera de toda la vida.

"I Will" pertenece a las piezas musicales creadas en el periodo en que la banda estuvo Rishikesh, ubicado en la India. Según varios comentarios de los miembros de la banda, esta canción fue escrita en solo minutos por Paul e incluso pensó cantarla a dúo con Donovan, que andaba junto a la banda en esa aventura espiritual. 

En esta ocasión Georges Harrison no participó en la grabación, y Ringo junto a Lennon se hicieron cargo de las percusiones (John golpea un yunque con un palo y Starr se da el lujo de tocar los bongos) mientras que Paul llevó la batuta creativa cantando, tocando la guitarra y entonando "un bajo vocal". 

Este singular efecto sonoro puede ser escuchado en el segundo verso de la canción en su versión "mono", mientras que en la versión stereo se puede escuchar desde el principio de la canción.



Les traemos hoy la versión que Andrés Calamaro incluyó en el álbum "El salmón", un disco de rock editado en el año 2000.

Este álbum consta de cinco discos, luego se simplificaría a un solo disco con 25 temas y otro disco llamado "Salmonalipsis Now" editado en 2011 con 2 CDs y cinco canciones inéditas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario