Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

19 de enero de 2016

All the Young Dudes

Mott the Hoople fue una banda británica de rock con fuertes raíces de rhythm and blues. Son populares por la canción All the Young Dudes, escrita para ellos por David Bowie.

Corría el año 1972 cuando los Mott the Hoople plagados de deudas y malos rollos, regresaban a Londres después de una penosa gira decididos a acabar con el grupo.

Su bajista Overend Watts, que quería tener un grupo para cuando Mott the Hoople se disolviesen, comenzó a buscar músicos y canciones y acabó llamando a David Bowie que a pesar de haber tenido mucho éxito con el tema Space oddity, todavía no era muy conocido y en esa época se dedicaba también a componer para otros artistas.

Bowie, que era un gran fan de la banda, ya les había enviado a los Hoople su tema Suffragette city para que lo incluyesen en su anterior disco, pero estos lo habían rechazado. Cuando se enteró de que Mott the Hoople tenía los días contados les ofreció una canción que acababa de componer y de la que sentía realmente orgulloso, el tema en cuestión se llamaba All the young dudes.

All the young dudes sonaba mucho a Bowie y Mott the Hoople quisieron poner su sello personal, llegando a crear el mítico riff inicial y la épica parte final que hicieron a la composición más buena todavía, si cabe, además de formar parte en los créditos de la misma como co-autores.

El tema llegó al nº 3 en las listas Británicas y con el paso del tiempo se convirtió en un himno generacional de todos aquellos jóvenes que vivieron la etapa dorada del Glam. 

Pese a todo, la mala suerte continuó su camino junto a la banda, donde volvieron a aflorar problemas personales que desembocaron en la disolución del grupo  tan sólo dos años después.


All the Young Dudes ha sido versionada por varios artistas como Bruce Dickinson, Ringo Starr, Ozzy Osbourne, Billy Bragg, Mick Ronson... entre otros. 

Hoy les traemos la versión que el propio David Bowie incluyó en el álbum David Live de 1974.


No hay comentarios :

Publicar un comentario