Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

19 de octubre de 2015

Sunny

Sunny es una canción escrita e interpretada originalmente por Bobby Hebb. Publicada como single en 1966,  consiguió un éxito inmediato.

Nunca más alcanzó una conquista igual que la de 1966, cuando la canción cruzó como un rayo la frontera de las listas de R&B y llegó al número dos de Billboard. Después siguió componiendo pero su llama se fue apagando.

Hebb compuso Sunny como una oración cuando se encontraba afligido por una doble tragedia. El 22 de noviembre de 1963, EE.UU quedó conmocionado por el asesinato del presidente John F. Kennedy. Dos días después, su hermano fue asesinado a cuchilladas en la puerta de un local en Nashville, ciudad natal de ambos. Algunos vieron en ella una llamada a Dios, pero su autor decía que la cantaba para alejar a los malos espíritus.

En 2000, la organización de derechos de difusión y autor de EE.UU  situó a Sunny en el puesto número 25 de las 100 canciones más divulgadas de la historia. Por entonces, Hebb llevaba años sin sacar un disco aunque seguía cantando en un reducido circuito de locales.


Lo único cierto es que aquella plegaria había nacido para ser un clásico. Durante años, llegó a oídos de medio mundo en la voz de otros cantantes y se convirtió es una de las canciones más versionadas de la historia.

Pieza imperecedera de soul, tomó tantos ropajes como cantantes y bandas quisieron vestirla a su estilo, desde Frank Sinatra hasta la desmesura de James Brown que la rescató en sus conciertos para revolucionar su ritmo.

Hoy les traemos la versión que James Brown interpreta a duo con Marva Whitney, cantante de funk que acompañó a Brown durante muchos años.


No hay comentarios :

Publicar un comentario