Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

1 de marzo de 2016

In The Midnight Hour

In the Midnight Hour es una canción interpretada originalmente por Wilson Pickett en 1965 e incluída en el álbum del mismo nombre. El tema fue compuesto por Pickett y Steve Cropper en el histórico Lorraine Motel de Memphis, donde, en 1968, sería asesinado Martin Luther King, Jr.  

Alcanzó el puesto #1 en las listas de R&B de Billboard y llego al Top 40 del Billboard Hot 100 alcanzando el puesto #21. 

Convertida en un icono de R&B, ocupa el puesto 134 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.



La banda de rock Inglés Roxy Music incluyó una versión de este tema en el álbum Flesh And Blood, séptimo álbum de estudio de la banda lanzado a finales de mayo de 1980.

Fue un éxito comercial inmediato alcanzando el número 1 en el Reino Unido durante una semana en junio y luego regresó a la cumbre en agosto durante tres semanas. El álbum también alcanzó el puesto 35 en los Estados Unidos y el 10 en Australia.

Flesh And Blood fue un álbum muy sensitivo marcado por su diversidad musical, con unas canciones que marcarían el rumbo de ciertas corrientes musicales de los 80.


No hay comentarios :

Publicar un comentario