Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

11 de marzo de 2016

Creep

Creep es un sencillo de la banda británica de rock alternativo Radiohead. Fue lanzado como su sencillo debut en 1992 y luego apareció en su álbum Pablo Honey de 1993. 

Inicialmente no tuvo mucha difusión puesto que la BBC Radio la consideró demasiado depresiva por lo que fue retirada de la programación tras haberla radiado tan sólo dos veces. Sin embargo, después de su re-lanzamiento en 1993, escaló al número siete en el UK Singles Chart del Reino Unido y al número dos en el Hot Modern Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos.

A Radiohead le disgustaba la canción porque consideraban que la letra era demasiado "comercial". Esto, sumado al enorme éxito que el tema cosechó, hizo que llegaran casi a odiarla y Creep dejó de formar parte del repertorio habitual de la banda.

De acuerdo con el vocalista Thom Yorke, la canción cuenta la historia de un hombre ebrio que intenta llamar la atención de la mujer por la que se siente atraído, persiguiéndola por todas partes. Al final, pierde la confianza en sí mismo para alcanzarla.


En cine y televisión ha sido interpretada en diferentes ocasiones. Aparece en la banda sonora de la película The social network; Glee realizó su versión del tema en el capítulo Guilty Pleasure y una versión, cantada por Diego Luna, se incluye en la película de animación El Libro de la Vida.

Musicalmente hablando, ha sido versionada por The Pretenders, Robbie Williams y Prince, entre otros.

Hoy les traemos una versión, que no será la más conocida pero sí la más interesante.


Postmodern Jukebox es un grupo musical de New York creado por el pianista de jazz Scott Bradlee, quien teniendo una relación amor/odio con la música pop se dio cuenta, cuando comenzaron a sugerirle en YouTube que creara versiones de canciones del momento, de que podía darle un giro a su favor a esta propuesta.

Al principio un poco cerrado con su concepto de música, Scott Bradlee junto a Postmodern Jukebox comenzó a convertir y moldear, sin alterar su principal esencia, aquellas canciones que antes le parecían plásticas y efímeras, convirtiéndolas en una genial mezcla de sonidos que sin duda nos transportan al pasado. Country, jazz, ragtime y swing son algunos de los tipos de música que retoman en sus covers.

Hoy en día es uno de los grupos coveristas con mejor calidad y selección de repertorio. 

Con ellos les dejamos no sin antes recomendarles que escuchen su música porque estamos seguros de que les va a gustar. 



1 comentario :

  1. En este caso la versión supera con creces la original. Respecto a la letra solo me cabe añadir que el alma es perfecta, no cabe mejora posible, siempre y cuando pueda ser expresada en su totalidad.

    ResponderEliminar