Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

1 de abril de 2015

My baby just cares for me

My baby just cares for me es un estandar de jazz compuesto Walter Donaldson con letra de Gus Kahn, escrito en 1930 para la película Whoopee!basada en el musical del mismo nombre de 1928 y protagonizada por Eddie Cantor. Esta es la escena de la película.


Nina Simone grabó esta canción en 1958 para su álbum debut, Little Girl Blue, pero no fue uno de los éxitos que la lanzó al estrellato y el tema se mantuvo en la penumbra hasta que se reeditó en 1987 para un anuncio televisivo de Chanel No. 5 en Reino Unido. 

Antes de que se relanzara la versión de Nina Simone y se disparara el éxito, la canción había sido grabada también por otros artistas como Frank Sinatra, Mel Tormé, Nat King Cole o Julie London. Pero a partir de 1987 se multiplicaron las versiones y grabaciones, sobre todo por parte de cantantes y grupos de jazz.

My Baby Just Cares for Me ha formado también parte de la banda sonora de algunas películas como Stealing Beauty (Belleza robada) dirigida en 1996 por Bernardo Bertolucci, donde aparece la versión de Nina Simone. También en la película Everyone Says I Love You (Todos dicen I Love You) dirigida por Woody Allen en 1996, Edward Norton protagoniza una simpática versión.

Les dejamos también el magnífico vídeo musical con la versión de Nina Simone realizado como claymation (animación de plastilina). Fue dirigido por Peter Lord, responsable de la serie Wallace & Grommit.



No hay comentarios :

Publicar un comentario