Lo ha dicho: Jonathan Swift (1667-1745)

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

26 de abril de 2015

Crazy

Crazy es una canción escrita por el cantante compositor Willie Nelson, uno de los artistas más reconocidos de la música country.

Fue interpretada inicialmente por la cantante estadounidense Patsy Cline convirtiéndose en el éxito mas importante en la carrera de la artista y por la que es conocida a nivel mundial.

En 1961, el compositor Willie Nelson buscaba una oportunidad para mostrar su talento en la música country, y promocionaba en varios sellos discográficos una canción que hablaba sobre la soledad y el desconcierto de un amor lejano, mezclando de manera perfecta el estilo country con acordes de la música pop. Esa canción se llamaba Stupid, pero al ver que muchos productores rechazaban ese título, decidió rebautizarla como Crazy.

Por aquel entonces, los productores que trabajan junto a Patsy Cline, una de las cantantes más emblemáticas dentro de la música country en los Estados Unidos, andaban en busca de nuevas canciones para incluirlas en el nuevo trabajo musical de la estrella. Finalmente le dieron el visto bueno a Crazy y decidieron incluirla en el repertorio de su pupila.

La canción llegó al puesto 2 de la Billboard Hot Country Singles, al No. 9 de la Billboard Hot 100 y a la casilla 14 de la cartelera de sencillos del Reino Unido.

Crazy se convirtió en la canción más reconocida e interpretada de esta cantante y además consolidó la carrera de Willie Nelson como compositor de prestigio en la música country norteamericana.

Una versión del propio Nelson aparecía en ...And Then I Wrote su álbum debut de 1962.

En 1999 la cantante estadounidense de música country LeAnn Rimes grabó Crazy para su disco de versiones homónimo.

También interpreto esta canción en la Casa Blanca para el presidente George W. Bush y en especial para Laura Bush, quien confesó que era una de sus canciones favoritas.


1 comentario :